Suecia registra una disminución del 15% en el gasto publicitario de juegos de azar en 2022


El tema de la publicidad pública del juego es actualmente un tema controvertido a nivel mundial. Dado que los gobiernos buscan abordar el problema del juego desbocado, estas tácticas de marketing han sido objeto de fuertes críticas últimamente. Pero los operadores de juegos de azar y los medios públicos han argumentado que prohibir los anuncios de juegos de apuestas puede reducir la financiación de servicios críticos como los deportes y la atención médica.
En Suecia, la industria del juego tuvo la suerte de evadir una prohibición diurna en 2022. Esta decisión ha resultado justo después de la Autoridad Sueca de Juegos de Azar (Spelinspektionen) dijo que el país registró la publicidad de juegos de azar más baja desde 2018.
Según la autoridad, los operadores de juegos de azar regulados en Suecia invirtieron 3400 millones de coronas suecas (280 millones de euros) en actividades publicitarias en 2022. Esto representa el gasto publicitario bruto en los canales de medios tradicionales como la televisión y la radio.
Vale la pena señalar que el gasto publicitario de 2022 es menos de la mitad de los 7300 millones de coronas suecas (620 millones de euros) informados en 2018 cuando Suecia relanzó su mercado de juegos. Esto fue después de que el país comenzara a emitir nuevas licencias según la Ley de Juegos de Azar de 2018.
En 2018/2019, el sector del juego estuvo bajo un fuerte escrutinio, con acusaciones extensas por parte de los medios locales. Luego, el gobierno le pidió a Ardalan Shekarabi, ex ministro de seguridad social, que supervisara la formulación de la política del mercado del juego antes de recomendar una revisión de la publicidad como parte de la "Investigación del mercado del juego".
Las estadísticas más recientes de Spelinspektionen muestran que, desde 2018, el gasto en publicidad de apuestas en medios convencionales como la televisión, la radio y los servicios impresos ha disminuido cada año. Inicialmente, los anuncios de juegos de apuestas de los operadores de casinos y apuestas deportivas fueron criticados por organizaciones y políticos, calificándolos de los productos de juegos de azar más riesgosos.
El último informe revela una distribución equitativa del gasto en publicidad de juegos de apuestas en todos los sectores. A continuación se muestra cómo el público en general consumió los anuncios de juegos de apuestas:
- Operadores de loterías - 26
- Apuestas deportivas - 28%
- Apuestas deportivas que no sean de carreras de caballos -28%
- Carreras de caballos - 12%
- Bingos - 4%
- Juegos blandos - 4%
Pero Suecia no está sola en el impulso de reducir los anuncios de juegos de apuestas. En Australia, un informe de investigación parlamentaria propuso una prohibición gradual en menos de 3 años. El mismo escenario está ocurriendo en el Reino Unido, con Chelsea, un equipo de primer nivel de la Premier League, retirándose de un acuerdo de patrocinio de camisetas con una firma de apuestas regulada localmente.
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